Carnaval infantil en el marco del 150 aniversario del Carnaval de Huejotzingo

2/19/2018 11:58:00 a.m.

El municipio de Huejotzingo es rico en costumbres y tradiciones, mismas que le dan identidad a sus habitantes; parte de los trabajos de la actual administración que preside el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, están enfocados en conservar y preservar las costumbres y tradiciones. El pasado fin de semana se realizó el Carnaval Infantil una tradición que tiene el principal objetivo de que los pequeños conozcan y disfruten de las costumbres y tradiciones del municipio.

El alcalde Carlos Morales, destaco que los pequeños traen en la sangre esta histórica tradición, de gran riqueza cultural, asimismo dijo que los niños en Huejotzingo desde pequeños participan en el Carnaval antes de caminar o hablar ya son parte de esta tradición; por otro lado comento que El Carnaval de Huejotzingo en este 2018 cumplió su 150 aniversario de militarización.

Finalmente este Carnaval Infantil se realiza al siguiente fin de semana del Carnaval de Huejotzingo, en dicha representación se escenifican los mismos argumentos como son: el primer casamiento indígena, el rapto de la hija del corregidor y la batalla del 5 de mayo. Esto se realiza para que desde pequeños conozcan de sus tradiciones.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »