Ayuntamiento de Puebla redujo el número de asesores a 4, afirmó Yareni Janix

2/21/2018 05:04:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Debido a que fue severamente cuestionado el tema de los asesores, en la comparecencia de la secretaría de Administración de febrero del 2017, la titular Yareni Janix Natera, informó que al cierre de diciembre del 2017 solo se cuenta con 4 asesores, de 22 que existían al inicio del 2017.

Al comparecer ante los integrantes de las comisiones de Patrimonio y Trabajo, uno que pertenece a la sala de regidores y 3 a la secretaría de Desarrollo Urbano, mismos que se incorporarán a la dirección del agua, para el saneamiento del rio Atoyac.

Durante su exposición destacó que se realizó una revisión de los asesores, una vez que se hizo el señalamiento en febrero del 2017.

Ante esto, enfatizó que al cierre de diciembre del 2017 se cuenta con 4 asesores, al precisar que los 3 que se encuentran en la secretaría de Desarrollo Urbano, dejarán de pertenecer a la misma una vez que se instale la dirección del agua.

Cabe recordar que en la comparecencia de febrero del 2017, se cuestionó fuertemente sobre el número de asesores que se tenía un registró de 22 asesores, dentro los que destacaban Guillermo Aréchiga Santamaría y Héctor Alonso Granados.

Asimismo, precisó que durante el 2017 se registraron mil 185 bajas de personal y mil 21 bajas, entre las que destaca la dependencia de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con mayor número de bajas, esto debido a que el personal no aprueba el examen del control de confianza.

En este sentido, explicó que otro motivo por las bajas es que los titulares de las dependencias prefieren tener menos personal pero más calificado, por ello el monto de la nómina de salarios e impuestos es de mil 515 millones 919 mil pesos además dijo que se registraron mil 21 altas de personal.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »