Ayuntamiento ahorrará 50% del consumo de luz con proyecto de paneles solares

2/22/2018 02:54:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, anunció el proyecto de paneles solares para el ahorro de energía, por lo que el Ayuntamiento de Puebla tendrá una disminución del consumo de luz de hasta el 50 por ciento, al menos en los próximos 20 años.

Entrevista posterior al rendir su comparecencia, destacó que por primera vez en la historia a nivel nacional, un municipio contará con paneles solares en 4 edificios como son el Centro de Atención Municipal (CAM), Desarrollo Urbano junto con Infraestructura, Administración y Rastro.

Explicó que con este tipo de tecnología, el ayuntamiento generará su propia energía, por lo que se invertirán 6 millones de pesos y este proyecto estará en funcionamiento antes de concluir la administración

“Es un gran proyecto, lo trabajamos con Banco Mundial y Secretaría de Energía, la eficiencia energética para la ciudad y por primera vez un municipio contará con esta tecnología en 4 edificios”, abundó.

El funcionario puntualizó que este recurso será proveniente del gobierno municipal dará el 70 por ciento de estos 6 millones de pesos a fondo perdido, además que se realizará el cambio de luminarias internas, aires acondicionados más eficientes y cambio de congeladores en la parte del Rastro.

Navarro Guerrero indicó que el ahorro será del 50 por ciento para los próximos 20 años en estos edificios, refirió que este esquema de eficiencia de energía se tiene en los municipios de Huamantla y León.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »