Agua de Puebla y Megacable serán sancionadas por dañar el pavimento: Navarro

2/22/2018 02:31:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Por dañar el pavimento y no contar con los permisos necesarios, Agua de Puebla y Megacable serán sancionadas por el gobierno municipal, reveló el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.

Lo anterior al exponer su comparecencia ante regidores de las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Desarrollo Rural, precisó que estas dos empresas y la universidad no solicitaron permiso para intervenir en el pavimento.

Precisó que gracias a que se modificó el Código Reglamentario Municipal (Coremun) el gobierno municipal ya podrá sancionar económicamente a las empresas y particulares que afecten la infraestructura vial de la capital.

Gabriel Navarro puntualizó que en el caso de Agua de Puebla tiene un adeudo de 1. 2 millón de pesos, al aclarar que ya se amparó, por lo que está en la cancha legal.

El tercer caso es de la empresa de Megacable con una multa de 481 mil pesos, además estas empresas no solicitaron permiso.

De igual forma, desmintió que su dependencia avalará los permisos para que el hotel el Cortesano, ubicado en la calle 3 oriente y casi bulevar 5 de mayo, invadiera la vía pública, estructuras metálicas.

En este sentido, comentó que los dueños del hotel fueron sancionados por colocar estas estructuras y aclaró que el gobierno municipal si colocó los bolardos en las aceras de las banquetas.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »