Será blindada la capital con operativo Guadalupe-Reyes: Manuel Alonso

12/03/2017 01:22:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

A partir del 11 de diciembre se implementará el operativo Guadalupe- Reyes y concluirá el 7 de enero del 2018, por lo que se desplegarán más de mil 200 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), anunció el titular, Manuel Alonso García.

En conferencia de prensa para presentar los avances del programa “Todos por la Seguridad”, precisó que en este operativo toda la fuerza del estado se implementará para resguardar la seguridad de los poblanos y turistas.

El funcionario expuso que este esquema de seguridad se dividirá en dos etapas; la primera que comprende del 11 de diciembre enfocados en seguridad en las fiestas Guadalupanas, por ello se reforzará el seminario mayor Palafoxiano, así como el Paseo Bravo, peregrinaciones y diversas iglesias de la capital.

Alonso García puntualizó que la segunda etapa se basa en operativos en centros Comerciales, Centro Histórico, zonas bancarias y gastronómicas. “entre el 14 al 20 de diciembre es cuando hay más movilidad económica por el pago de aguinaldos y las festividades de posadas”.

Asimismo, refirió que los días más fuertes son el 24, 25 de diciembre y el 31 de diciembre y primero de enero del 2018.

Indicó que se trabajará de forma conjunta con las áreas de Secretaría de Seguridad Pública del estado, Protección Civil, secretaría de Gobernación Municipal y DIF Municipal.

Los elementos que participarán son:

Las áreas de Seguridad Pública, Transito municipal, Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), Prevención al delito y diferentes áreas administrativas.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »