Evitaremos decesos por frío a personas sin hogar, indicó Ariza Salvatori

12/03/2017 01:32:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que en esta temporada de invierno, implementarán un operativo especial para apoyar a la gente que se encuentra en situación de calle y evitar hechos que lamentar.

En entrevista indicó que ya se comenzó con un censo de las personas que se encuentran en situación de calle, para trabajar en las zonas e invitarlos para que se trasladen al dormitorio municipal.

El funcionario municipal, indicó que primero se implementó el operativo de forma conjunta con el Sistema Municipal DIF, para hacer la evaluación, identificación y un censo de las personas que se encuentran en la calle.

Gustavo Ariza comentó que una vez que se cuenta con la información se determina que acciones implementar para trasladarlos al Dormitorio Municipal y apoyarlos para evitar cualquier descenso de vidas por las bajas temperaturas.

Recordó que en el 2018 se registraron dos muertes de indigentes que no quisieron recibir el apoyo de las autoridades municipales, por ello destacó que la meta de este año es que no se registre ninguna muerte por estar bajo intemperie.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »