En Puebla se registra un alto número de detenciones en menores de edad: SSPTM

12/03/2017 02:04:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que más de 26 menores de edad han sido puestos a disposición al Ministerio Público para Menores, por delitos como robo a comercio y transeúnte.

“De acuerdo al nuevo Sistema Penal Acusatorio un menor de edad es imputable, es como si no cometiera el delito, a menos que sea un delito muy grave, es cuando se lleva un proceso especial para el tratamiento como es un homicidio, pero por los delitos patrimoniales son imputables”, explicó.

Alonso García ejemplificó que la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre, se registró un alto número de detenciones en menores de edad, por cometer delitos, “en esta semana 4 menores realizaron el robo a comercio que fueron detenidos”.

Asimismo, comentó que esto es aprovechado por la delincuencia organizada, ya que utilizan a los infractores para realizar delitos cada vez más graves, al destacar que hay un caso de un delincuente que roba comercios desde los 11 años.

Precisó que los delitos que más cometen son robo a comercio con violencia y a transeúnte y el rango de edad es de los 14 a 17 años.

Alonso García es nombrado como Coordinador Nacional del Comité de Seguridad de la ANAC.

El encargado de seguridad pública en la capital, destacó que el pasado viernes fue nombrado como coordinador de todos los secretarios y directores de seguridad de los municipios de conforman la Asociación Nacional de Alcaldes, por lo que tendrá la responsabilidad de coordinar las mesas de trabajo.

De igual forma, precisó que los temas principales que se analizarán son el mando único, control de confianza, el sistema penal acusatorio, ´para lograr propuestas que presenten con los alcaldes y los congresos para mejorar los esquemas de seguridad y de la propia policía.

También enfatizó se presentarán programas exitosos que implementan las diferentes secretarías y que estos sean retomados por otros municipios. “Es una alta responsabilidad pero para Puebla es un beneficios como compartir los programas exitosos que tenemos pero sobre todo presentar propuestas legislativas para mejorar la seguridad”.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »