El fallido Corredor Comercial debe continuar, asegura regidor

12/01/2017 01:59:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

A pesar que en el Corredor Comercial, ubicado en la 12 poniente-oriente, sólo se encuentran ubicados 85 informales de los 909 que se pretendían ordenar en este cuadrante, el regidor y presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, sostuvo que debe continuar este programa fallido que fue implementado por el edil, Luis Banck Serrato.

En entrevista al concluir la sesión de la comisión que encabeza, el regidor aseguró que este proyecto de reordenamiento comercial debe continuar en el 2018, aunque este ha sido calificado como un fracaso por parte del presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

A pregunta expresa sobre la declaración de Ayala Vázquez sobre que ya cerraron 45 negocios ubicados en el corazón de la ciudad, respondió que “hay que analizar este tema y si hay que modificar algún lineamiento de este corredor, hay que hacerlo, pero si debe continuar”.

El regidor justificó que este programa implementado en el pasado mes de junio, debe tomar su tiempo y que siempre habrá “detractores”, que critiquen este tipo de programas.

Oswaldo Jiménez argumentó que “al menos ya son menos ambulantes que se encuentran en las calles 6, 8 y 10 poniente, así como en la 5 de mayo”.

Asimismo, fue cuestionado que los fines de semana el comercio informal se desborda, insistió que se tiene que “analizar este tema”.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »