Con éxito, SSPTM realizó Foro Metropolitano de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana

12/01/2017 05:36:00 p.m.

El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevó a cabo el “Foro Metropolitano de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana" dirigido a jóvenes universitarios y estudiantes de preparatoria.

Sin precedentes, se llevó a cabo este evento en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), donde se dieron cita más de 600 estudiantes de la universidad, así como jóvenes provenientes de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Durante el acto inaugural, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, señaló la importancia que los jóvenes tienen para la transformación de la ciudad. “Estoy consciente que la juventud poblana es proactiva y responsable; incluyente y creativa. Sus conocimientos y propuestas, son pieza clave para la definición de estrategias que marcarán el rumbo de Puebla”, enfatizó.

Paralelamente, comentó que este espacio de diálogo y apertura al debate permite conocer de raíz las necesidades de los jóvenes en materia de seguridad, y así, buscar las soluciones adecuadas.

El Foro Metropolitano de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana robustece los objetivos del Operativo Universidad Segura, un dispositivo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y diseñado para brindar tranquilidad a los estudiantes mediante patrullajes terrestres y aéreos, además de la implementación de acciones en materia de prevención del delito y seguridad para atender de manera inmediata la comisión de faltas administrativas o delitos.

Como parte de las actividades de este encuentro, se llevaron a cabo dos paneles donde se abordaron temáticas como la prevención del secuestro y las extorsiones, la importancia de la cultura de la legalidad y el respeto a las leyes, adopción de medidas de autocuidado al interior y exterior de los planteles educativos, avances y retos con relación a las reformas al Sistema de Justicia Penal en México, así como prácticas exitosas de la sociedad civil en materia de seguridad, entre otros.

Adicionalmente, se integró una mesa de trabajo con la participación de los Directores de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Humberto Rivera y Víctor Ávila, respectivamente y del Director de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno de la BUAP, Antonio Carcaño, donde se abordaron temas sobre proximidad social y esquemas de vigilancia.

Finalmente, se llevó a cabo una caravana motorizada de prevención del delito en inmediaciones de la UTP, con la presencia de elementos y unidades operativas de los municipios de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Atlixco. Por su parte, la ciudad de Puebla participó con efectivos adscritos a la Unidad Canina y al Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), quienes llevaron a cabo exhibiciones sobre su labor diaria.

El evento estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Puebla, Daniel Vázquez; el Director General del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales, Guillermo Alberto Hidalgo; el Rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Bernardo Huerta; el Director de la Escuela Preparatoria Alfonso Calderón Moreno de la BUAP, Antonio Carcaño, así como el Director de Tránsito Municipal, Víctor Ávila.

El Ayuntamiento de Puebla que encabeza el Alcalde, Luis Banck, a través de la SSPTM se compromete y robustece los objetivos del Operativo Universidad Segura, mediante acercamientos con la comunidad estudiantil que permitan escuchar, atender y resolver íntegramente sus necesidades sobre seguridad.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »