WhatsApp sufrió una caída temporal a nivel mundial

11/30/2017 06:09:00 p.m.

La aplicación de mensajería móvil más popular del mundo, WhatsApp, ha sufrido esta tarde una caída temporal en varios lugares del planeta que ha dejado sin servicio por momentos a millones de personas. España y Estados Unidos han estado entre los países afectados por la incidencia, que comenzó alrededor de las 19.00. El portal especializado Downdetector ha informado de problemas a lo largo del globo, con estados como Ecuador, Brasil, México, Canadá, Alemania o Italia, entre otros, afectados. Además, esta web ha reportado un pico de problemas a nivel mundial a esa hora, aunque desde las 20.00 de la noche los terminales han ido poco a poco recobrando el servicio.

La interrupción en el funcionamiento de la app ha afectado más a países del norte de Europa y a Brasil. WhatsApp, según informa Reuters, ha reconocido esta noche que sus usuarios no han podido acceder a su servicio en varios países a lo largo del mundo por un breve período de tiempo —el problema ha durado aproximadamente una hora—, pero la aplicación de mensajería ya ha resuelto la incidencia.

La anterior caída de la aplicación móvil en todo el mundo ocurrió el pasado día 3 de este mes. El fallo se extendió entonces desde las nueve de la mañana por varios países de Europa, Asia y América, especialmente en lugares como España, Reino Unido o Países Bajos, donde los problemas de funcionamiento fueron más acusados. El servicio se recuperó a partir de las 10.00 horas.

WhatsApp cuenta con mil millones de usuarios diarios. Tiene su sede en California (EE UU) y en 2014 fue adquirida por Facebook, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, por unos diecinueve mil millones de dólares (más de 13.800 millones de euros).

Con información de El País

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »