Tony Gali encabeza convención anual del ANEAS

11/28/2017 01:44:00 p.m.

Elvia García Huerta

En el marco de la convención anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), el director nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, dejó en claro que el agua no es un tema político, sino técnico que permita tener mejor servicio para la población.

Por su parte, el gobernador José Antonio Gali Fayad, reafirmó su compromiso de mantener el saneamiento de aguas residuales, en base a la normativa correspondiente, y el rehuso de aguas, como medida de mejora al medio ambiente.

Resaltó que a través de nueve casetas fijas y dos móviles por tres años se ha estudiado la calidad de agua del Río Atoyac, y desde 2015 se realiza un monitoreo sistemático del grado de contaminación de los colectores de la metrópolis.

"Se tiene que a lo largo del tiempo desde Tlaxcala hasta Puebla, 8 mil empresas han contaminado el Atoyac", dijo.

Del mismo modo, el director de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, anunció la creación de un Buzón del Agua, para optimizar los tramites y procesos para lograr ser eficientes.

Apuntó que se tendrá un sistema de información que en 2 semanas arrancará, para que partir del primero de enero los sistemas operadores de agua, puedan evaluar la cobertura del agua que se tiene.

En su intervención, Ramón Aguirre Diaz, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, criticó los recortes presupuestales que tiene los organismos operadores, por lo que es un reto cada vez mayor poder ser más eficientes, tarifas más costar y una mayor recaudación.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »