La hermana de dos líderes de Los Zetas es detenida por secuestro

11/28/2017 05:33:00 p.m.

La hermana de Miguel Ángel y Omar Treviño, el Z40 y el Z42, líderes del grupo criminal de los Zetas, ha sido detenida en Nuevo Laredo (Tamaulipas), han informado este martes las autoridades mexicanas. Ana Isabel Treviño es acusada de secuestro y señalada como presunta jefa de plaza del cartel en esa ciudad del norte de México.

El arresto se produjo el lunes por la noche en un operativo a cargo de agentes estatales con el apoyo del Ejército y la Policía federal. Treviño ha estado en la mira de las autoridades por controlar bares y discotecas donde se ejerce la trata de personas y la prostitución, han dicho fuentes policiales.

"En cumplimiento de una orden de aprehensión, policías de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvieron anoche a Ana Isabel “N”, a quien se señala de ser responsable del delito de secuestro, cometido en noviembre del año pasado", han detallado los fiscales en un comunicado.

La hermana del Z40, detenido en 2013 y preso en un penal de Ciudad Juárez desde marzo pasado, también está bajo sospecha de ser responsable de la desaparición forzada de personas y homicidios, así como contrabando de armas, tráfico de drogas y extorsión. Omar Treviño tomó el mando tras la captura de su hermano y hasta su detención en 2015, cuando era uno de los siete narcos más buscados de México.

Los Zetas se han afincado en el Estado fronterizo de Tamaulipas y son identificados por su violencia y brutalidad, al grado de ser considerados el cartel más sanguinario de México. Miguel Ángel Treviño, que fue reclutado en su juventud por el cartel del Golfo pasó de lavar coches a convertirse en sicario y después como líder de los Zetas, que fueron en un inicio el brazo armado de esa organización criminal. El Z40 impuso el terror por años con la moda de desmembrar cuerpos y disolverlos en ácido para que no quedara rastro de sus crímenes.

Con información de El País



Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »