Huachicoleros son responsables de fosas clandestinas en Huixcolotla, asegura Rincón

11/30/2017 02:37:00 p.m.

Cristopher López

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Mario Rincón González, calificó como "grave" la existencia de fosas clandestinas en el municipio de Huixcolotla y dijo que estas ejecuciones son derivadas de la disputa por el control del robo de hidrocarburos entre bandas del crimen organizado dedicado al huachicol.

En entrevista el legislador local de Acción Nacional, urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzar la seguridad y sobre todo enviar nuevamente la presencia de elementos de la Secretaría de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la entidad poblana, a fin de que se disminuya la presencia del crimen organizado en la zona de la franja roja por donde atraviesan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“La información que tenemos es que se encontraron dos cuerpos y uno más momificado, la carpeta de investigación se terminó ayer por la noche y todo comenzó por la búsqueda de la desaparición de una persona que pudiera estar ligado al robo de combustibles”, sostuvo.

Rincón González, reconoció que los municipios han sido rebasados por la delincuencia organizada, por tanto es urgente que los tres niveles de gobierno trabajen de manera conjunta a fin de evitar más ejecuciones entre las bandas de huachicoleros.

Respecto a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la que se determinó que las ejecuciones y balaceras de la Avenida Zavaleta si fueron por el crimen organizado y no por una riña entre trabajadores de la construcción dijo que él no podía confirmarlo ya que sería caer en especulaciones por tanto la dependencia tendría que explicarlo a la brevedad.

“Así como es delicado salía dar una declaración, debemos ser responsables de nuestros señalamientos. Habría que ser cuidadoso y esperar la versión de la Fiscalía General del Estado”, apuntó.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »