Desarticulan fuerzas municipales de Puebla a banda dedicada al robo a casa habitación

11/29/2017 09:17:00 a.m.

En estricto cumplimiento a las labores bajo la estrategia “Todos por la Seguridad” que encabeza el Alcalde, Luis Banck, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la desarticulación de una banda integrada por cuatro hombres, entre ellos un joven de 17 años de edad, así como una mujer, por su probable responsabilidad en la comisión de un robo a casa habitación.

Personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), tomó conocimiento sobre un hecho delictivo en la intersección de las calles 12 “B” e Ixtepec, de la colonia Galaxia Bosques de Amalucan. En razón de lo anterior, Policías Municipales del Sector Uno acudieron al sitio.

A su arribo, un vecino de la zona pidió la intervención de los oficiales para detener a un grupo de personas, quienes se encontraban al interior de su domicilio, y a la vez lo despojaban de diversas pertenencias. Acto seguido y con las debidas medidas de seguridad, los efectivos pusieron en marcha estrategias que permitieron el aseguramiento de los probables responsables.

En tanto, se recuperaron una pantalla, una consola de videojuegos, un disco duro portátil y un neumático, producto del asalto. También, se aseguró diversa herramienta la cual se presume usaron los ahora detenidos para ingresar al inmueble, así como una camioneta Chevrolet, TrailBlazer, color dorado, con placas de circulación del Estado de Veracruz en la cual se transportaban.

Vale la pena mencionar, que de acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se sabe que al menos dos de los hombres cuentan con antecedentes penales con registro durante el presente año.

Las cinco personas quedaron a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación legal.

Por una ciudad segura, el Ayuntamiento de Puebla exhorta a la ciudadanía a conformar comités de seguridad bajo el esquema Colono Alerta. Informes al 3 03 85 00 extensión 71037.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »