Congreso recibe certificación ISO por su calidad legislativa

11/28/2017 03:08:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Por la transparencia en el proceso de licitaciones y usos de recursos, así como la forma adecuada del proceso legislativo, este martes se realizó la entrega de Certificación ISO al Proceso de Adjudicaciones y de la Re-Certificación ISO al Proceso de Servicios Legislativos del H. Congreso del Estado.

El líder del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, explicó que es la mejora de los procesos legislativos en lo que refiere al paquete fiscal y como se legisla desde cómo entran las iniciativas al Pleno, y como se votan en las comisiones.

“El objetivo es garantizarle a la gente que ocurre conforme a la ley y de esta forma informar que se legisla de manera transparente, y ganarnos la confianza de la ciudadanía, estamos trabajando y estamos en el camino”, enfatizó.

Aguilar Chedraui puntualizó que en el caso de las adquisiciones se refiere a las licitaciones, lo que representa que se están utilizando de manera transparente los recursos.

“En la parte de adquisiciones el objetivo es asegurar a la gente que todos los procesos no importando el monto, por ello se realiza de acuerdo a la ley, desde adjudicaciones directas que son muy pequeñas hasta las grandes”, abundó.

El congresista subrayó que a nivel nacional, se encuentra en segundo lugar en reconocimientos legislativo y en tercer lugar en el tema de reconocimientos en adjudicaciones.

Por su parte, Luis Gerardo Camargo, gerente de la certificadora internacional “SGS”, reconoció el trabajo de los diputados de la LIX legislatura, así como cada uno de los empleados, al destacar que se ve reflejado el trabajo en equipo.

“Es un trabajo en equipo y es una respuesta a la sociedad poblana de la modernidad y la calidad del trabajo y que los procesos que se realizan en el congreso; son reconocidos a nivel internacional y han cumplido con la norma internacional”, abundó.

Cabe recordar, que fueron dos certificados uno que por segundo año consecutivo que se logra en el tema de Servicios Legislativos y el segundo por el proceso de adjudicaciones.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »