Comienzan los procedimientos para sancionar a CycloShare: Adán Domínguez

11/28/2017 01:57:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la comisión de Movilidad en el Cabildo, Adán Domínguez Sánchez, informó que este lunes se envió el documento a la Sindicatura para que inicie con las sanciones correspondientes a la empresa CycloShare, por el retraso de la puesta en marcha de la segunda etapa de Bici Puebla.

En entrevista al concluir la sesión de Movilidad, precisó que el pasado 19 de octubre se acordó en la comisión realizar los oficios para solicitar a la sindicatura y la secretaría de Movilidad, para comenzar con los procedimientos de las sanciones y la revisión de las tarifas.

“Solicitamos a la secretaría de Movilidad y Sindicatura a iniciar los procedimientos y acciones de sanción que resultarán procedentes por los retrasos de la segunda etapa de las bicicletas públicas y también un análisis de las tarifas”, enfatizó.

En ese sentido, precisó que estos oficios fueron girados el 27 de octubre a sindicatura y el 30 de octubre a la secretaría de Movilidad.

El regidor indicó que se recabaron las firmas de todos los integrantes de Cabildo y por unanimidad se avaló que en diciembre tendrán presentar la información sobre el estado que guarda el contrato de concesión de CycloShare, a la par comentó que esperaron la respuesta y fue hasta este martes 28 de noviembre cuando se obtuvo respuesta.

“Hasta el día de hoy por la mañana nos llegó un oficio de parte de la dependencia de Movilidad que señala que este lunes 27 de noviembre fue remitido el oficio por parte de la sindicatura sobre el estado que guarda el documento de la concesión, por ello se acordó que en la siguiente comisión las dependencias ya mencionadas informen el estatus de la concesión y que acciones se van a tomar”, explicó.

Domínguez Sánchez confió que una vez que sindicatura cuenta con la información necesaria ya inicie con el proceso de sanciones.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »