Asegura Banck que invertirán 9.4 mdp en reparar 816 casas afectadas por el sismo

11/27/2017 04:35:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Un total de 816 casas se repararán con recursos municipales y federales, tras las afectaciones que dejó a su paso el sismo del 19 de septiembre, por lo que se invertirán 9.4 millones de pesos, informó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

En entrevista precisó que no todas las viviendas serán beneficiadas por parte de los recursos de Sedatu, por ello el gobierno municipal aportará recursos para reparar estas viviendas.

El munícipe puntualizó que son tres áreas de atención, la primera es referente a edificios históricos y casas que representaban un riesgo para los ciudadanos, por ello el ayuntamiento trabajó en la parte de demoler y troquelar.

Banck Serrato comentó que la tercera área es la que atenderá el gobierno federal, el cual beneficiará a los propietarios que tiene afectaciones graves.

Destacó que el monto autorizado por el Fonden es de 5.7 millones y son recursos extraordinarios que entregará la Sedatu para 386 viviendas de las más de mil afectadas.

Asimismo, precisó que parte del gobierno municipal, invertirán 3.7 millones de pesos para apoyar a dueños de 430 viviendas que registraron afectaciones parciales y se les entrega kits de construcción para que puedan intervenirlas.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »