Alfonso Esparza trabajará para mantener la matrícula de estudiantes BUAP

11/29/2017 02:42:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Dentro de los principales retos para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), esta mantener la matrícula escolar del 2017, resaltó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Esto, al aprobar el Calendario escolar para el ciclo escolar del 2018, en Consejo Universitario, donde se establecieron las fechas de los semestres y cuatrimestres de las clases de la BUAP.

En entrevista posterior al Consejo Universitario, subrayó que hasta el momento no se cuenta con el monto del presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, pero espera que se logren recursos adicionales.

“Confiamos mantener la matrícula de este periodo, y hasta el momento no tenemos información sobre fondos que se pueda incrementar la misma”, enfatizó.

El rector explicó que el incremento de presupuesto que se obtuvo de 3.8, es por parte de los legisladores federales y estos mismos ya están etiquetados para otros proyectos, al destacar que espera que en el primer semestre se cuente con información para lograr más recursos para aumentar la matricula.

“Lo que se tenía gestionar ya se hizo, por lo que en breve se espera la publicación oficial del monto del recurso para la BUAP”, agregó Esparza Ortiz.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »