Al menos 45 negocios han cerrado por competencia desleal de ambulantes: Ayala

11/30/2017 05:53:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, denunció que al menos 45 negocios han cerrado sus puertas por la competencia desleal del ambulantaje, sin que el ayuntamiento de Puebla ponga fin este problema.

En entrevista, el comerciante refutó contra las autoridades municipales, debido que hasta el momento no se ha visto resultados con el ordenamiento comercial que prometió el presidente municipal de Puebla, Luis Banck serrato.

En este sentido, recriminó que actualmente los comerciantes establecidos están peor que en anteriores administraciones, toda vez que los ambulantes se burlan de la autoridad y no respetan el Corredor Comercial ubicado en la 12 oriente-poniente que es un fracaso.

Calificó el proyecto del alcalde como un fracaso, debido a que de los 909 ambulantes que se tenía programado que se tendrían que instalar en 303 espacios, pues solo 85 informales se encuentran en la zona y el resto se encuentra en las calles prohibidas como es la 6, 8 y 10 poniente.

“Ya lo vimos que el Corredor Comercial no funciona, es un fracaso, ahora estamos peor que en anteriores administraciones y lo decimos, sino puede la autoridad ordenar al ambulantaje que lo diga, porque vemos cómo pasan los días y no vemos una solución”, reprobó.

Ayala Vázquez invitó a las autoridades a realizar un recorrido los fines de semana cuando se desborda el comercio informal en las calles ya mencionadas y en la calle 5 de mayo, lo cual representa una competencia desleal para los locatarios del Centro Histórico.

Aunado a esto, se suma el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que no se han reabierto las calles para el transporte público, teniendo afectaciones severas en las ventas, al señalar que a diferencias de otros años, los propietarios de los establecimientos se encuentran prevenidos ante el panorama económico del mes de diciembre.

Refirió que sólo esperan un repunte del 30 por ciento, aunque admitió que en comparación a otros fines de año la estimación no es buena, pues prevén que haya una disminución.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »