Aguilar Chedraui buscará que el Congreso trabaje todo el año

11/30/2017 04:35:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, buscará que se eliminen los recesos y que se sesione todo el año del 1 de enero al 31 de diciembre.

En conferencia de prensa, el líder del Congreso local, informó que presentará un paquete de reformas para modificar el esquema de trabajo para contar con solo un periodo ordinario de sesiones, y no con tres como actualmente se maneja.

El congresista explicó que se presentará un paquete de reformas estructurales del Congreso local de 24 puntos, entre reformas en la Constitución en la Ley Orgánica y en el Reglamento Interior del poder legislativo.

“Una de estas reformas permea desde la Constitución hasta la Ley Orgánica, tiene que ver con una medida que ya existe en dos estados como lo es Durango y Querétaro; la medida radica en tener un único periodo ordinario de sesiones que es del 1 de enero al 31 de diciembre”, subrayó.

Aguilar Chedraui indicó que con esto se eliminarán los demás periodos ordinarios y los recesos, así como los procedimientos engorrosos y complicados para convocar una sesión extraordinaria cuando llega ser necesario.

Enfatizó que se busca ser más eficiente y facilitar los procedimientos legislativos para celebrar las sesiones, además de acordar previamente el calendario de las sesiones de todo el año.

El diputado local aseguró que con estas reformas el aumentará la producción legislativa, al destacar que se pretende pasar de 50 a 70 sesiones.

Para concluir, señaló que en este mismo periodo presentará esta iniciativa y el anuncio lo hará durante su informe de como líder del congreso el próximo 7 de diciembre.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »